Este fue el mensaje que brindó el papa León XIV en su primera vez en la ventana del Palacio Apostólico.
OTRAS NOTICIAS: El papa lanza un mensaje a favor del diálogo y la unidad ante la curia
Este domingo, el papa León XIV instó a "tener valor y perseverancia" a todos aquellos comprometidos con el diálogo y la búsqueda genuina de la paz, durante el rezo del Regina Coeli, celebrado por primera vez desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, marcando una solicitud de paz entre todos nosotros.
En Kiev, Ucrania, creen que una visita papal fortalecería la moral tras años de guerra y reforzaría el papel internacional del Vaticano. Mientras tanto, el Papa sigue promoviendo el diálogo y la mediación como soluciones pacíficas, con la Plaza de San Pedro como escenario de su llamado a la paz.

TE INTERESA: Así fue el entierro del papa Francisco en la Basílica de Santa María (video)
León XIV instó a reforzar el compromiso con la paz mundial, en el contexto sobre los ataques rusos a Ucrania que se ven actualmente y ha sido un campo de batalla lamentable para ambos países que ha causado tristeza y desespero a miles de extranjeros de todo el mundo.
"Invocamos coraje y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz", fueron las primeras palabras del pontífice durante su primer Regina Coeli.
"Nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren a causa de la guerra. Invocamos coraje y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz", declaró nuevamente el pontífice ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, sin citar como había hecho en otras ocasiones la guerra en Ucrania o Gaza.

ADEMÁS: Tras funeral, Arzobispado de Guatemala dedica mensaje al Papa Francisco
Vaticano y su deseo de paz en Ucrania
La posición del Vaticano ha tomado parte de una serie de iniciativas diplomáticas recientes promovidas por el papa León XIV, quien la semana pasada expresó al presidente ucraniano Volodimir Zelensky y a representantes del gobierno de Estados Unidos la disposición de la Santa Sede para ser mediadora en posibles negociaciones de paz.
El papa León XIV se reunió el viernes con los representantes de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (COMECE), donde destacaron la necesidad de trabajar por una paz justa en Ucrania, aunque no se discutieron detalles sobre el papel del Vaticano como sede para las negociaciones. En respuesta al ofrecimiento del papa de que el Vaticano facilite las conversaciones entre Rusia y Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó este lunes la propuesta como "poco realista".
*Con información de Infobae