26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Papá de la niña que cayó al pozo: "Fue para quitarle el susto"

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 22:08
Walter Baten Cuyuch fue capturado luego de ser grabado golpeando a su hermana quien fue rescatada de un pozo en el que cayó por accidente. (Foto: Captura de pantalla)

Walter Baten Cuyuch fue capturado luego de ser grabado golpeando a su hermana quien fue rescatada de un pozo en el que cayó por accidente. (Foto: Captura de pantalla)

Un video que circuló en las redes sociales ha generado indignación, ya que se observa a un joven golpea a una menor que fue rescatada de un pozo en el que cayó por accidente.

Según el papá, de la niña y del presunto agresor, lo hizo "para quitarle el susto".

Ricardo, como se identificó al papá de la niña, fue entrevistado por la periodista Karla Mejía de T13 Noticias. El hombre explica que Walter Baten Cuyuch no es tío de la menor -como indicaron sus vecinos-, sino que es su hermano mayor.

Baten Cuyuch, también conocido como Ale Baten por un canal de Youtube que alimenta con sus videos, fue capturado este viernes por la noche, por haber sido captado en video cuando golpeaba a su hermana, luego de ser rescatada del pozo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el padre del agresor y de la víctima, la niña salió a la tienda cuando se encontró con unos amiguitos y empezaron a jugar. "Se estaban escondiendo y ella cayó en el pozo. Los demás niños avisaron a sus papás y ellos le dijeron a mi esposa... yo me puse a llorar amargamente porque estaba trabajando", dijo.

De acuerdo con Ricardo, "el que le pegó es mi hijo, hermano de la Génesis (la niña agredida). Él le pegó porque la mamá le dijo que le diera un par de cinchazos para que le quiten el susto... Es la costumbre de allá de mi tierra, porque en la noche les queda el susto. Nunca le han pegado, ni sus hermanos, ni sus hermanas, por eso le dieron un par de cinchacitos", detalló.

Ricardo explicó que hubo una confusión sobre el parentesco entre la menor y el presunto agresor, debido a que tiene una nieta que tiene la misma edad de su hija. "Ella vive con nosotros, porque el papá falleció y los vecinos pensaron que a ella le había pegado el Walter", dijo.

Capturado

Por este caso fue aprehendido Walter Baten Cuyuch, de 18 años, conocido como "Ale Baten", debido a que es conocido como un youtuber en las redes sociales.

El joven fue capturado debido a que fue captado cuando golpeaba a su hermana luego de haber sido rescatada de un pozo en el que cayó por accidente.

Los vecinos trataron de persuadir al joven para que no golpeara a la menor, pero la respuesta de él fue: "Con cariño no se componen", la tomó del brazo y la golpeó con un cincho mientras la niña gritaba del dolor.

El hecho ocurrió jueves 20 de agosto en el caserío Pacajou, de la aldea Cruz Blanca, de San Juan Sacatepéquez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar