*Causa ajena al COVID-19

  • Selección Nacional

"Papelón" de la Sele frente a El Salvador en Los Ángeles

  • Por Soy502
06 de marzo de 2019, 23:03
El Salvador le pegó un baile a Guatemala en partido amistoso en Los Ángeles. (Foto: Fedefut)

El Salvador le pegó un baile a Guatemala en partido amistoso en Los Ángeles. (Foto: Fedefut)

La Selección de fútbol de Guatemala dirigida por Walter Claverí defraudó a miles de connacionales que los alentaron la noche del miércoles en el Banc of California, al ser ampliamente superada 3-1 por El Salvador en un partido para el olvido. Debieron de pasar 34 años para que los cuscatlecos vencieran por tres goles al combinado nacional.

La noche de terror empezó temprano, ya que a los dos minutos la falta de carácter de Edgar Macal, quien en dos ocasiones, en la misma jugada, desencadenó una cabalgata de Jaime Alas, que sí fue con todo al balón, para que la acción terminara con un centro mordido que fue concluido por Óscar Cerén para marcar el 1-0.

La reacción de la Bicolor no existió, pese a los intentos, la más clara acción a gol llegó por una jugada individual por fuerza y potencia de Alejandro Galindo que fue el que más trató, y su remate se fue desviado de la portería salvadoreña. Hubo una acción más que terminó en un remate flojo dentro del área de Danilo Guerra.

Los problemas en la marca fueron evidentes, sobre todo por el costado derecho y justamente por allí otra vez Jaime Alas inició la jugada terminó con el segundo gol de Tony Rugamas a los 42 minutos juego, para un 2-0.

Ni la lluvia, ni el frío, ni la distancia, ni los 20, 40 u 80 dólares que costaron los boleto para ver a la Selección (poder cantar el himno), fueron impedimento para que miles de guatemaltecos en California, arroparan a los suyos y demostraran que siempre estarán allí para la Bicolor, aunque esta les haya dado más decepciones que alegrías.

Mejoría a medias

Para el segundo tiempo vinieron las variantes y con el ingreso de Carlos Gallardo, Ángel Cabrera y Luis Martínez, la Sele mejoró. Los primeros 10 minutos en la etapa de complemento fueron lo mejor en todo el partido, hubo dos claras opciones de gol en remates con la cabeza de Gallardo y Vargas, sin embargo la zaga y portero cuscatleco lo impidieron.

A El Salvador le costó quitarse la presión de Guatemala  sin embargo avisó con dos acciones de contragolpe rápido que no estaba muerto.

El técnico nacional envió a la cancha a Gerson Norales en busca de mayor profundidad y presencia ofensiva.

Al 68 un nuevo error en la marca dentro del área nacional permitió que Tamacas rematara y que Ángel Cabrera desviara para anotar el 3-0 desnudando aún más las falencias del conjunto de Claverí, pese a tener superioridad numérica.

Los chapines que asistieron al Banc of California pudieron al menos celebrar un gol, que llegó en un balón detenido y con participación de Rafael Morales y Carlos Gallardo quien asistió a Moreira, para que en soledad enviara el balón al fondo de los salvadoreños a los 77.

Con poco fútbol, pero si con velocidad, orden y una idea clara de lo que pretenden, El Salvador mostró en la cancha que está un escalón arriba de Guatemala.

Para la Bicolor el panorama se ve muy complicado, primero porque algunos jugadores no han dado la talla, y el técnico sigue confiando en ellos. El 22 nos vista Costa Rica que nos puede dar otro golpe de realidad y en septiembre inicia la competencia oficial aunque el panorama nacional no se ve claro.

Comentar
cerrar