• Política

El Parlacen quiere incorporar a diputados españoles

  • Por José Miguel Castañeda
23 de octubre de 2018, 11:10
Una delegación del Parlacen está de visita en España. (Foto: archivo/Soy502)

Una delegación del Parlacen está de visita en España. (Foto: archivo/Soy502)

Un grupo de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), encabezado por su presidente Tony Raful, se reunió este martes con el rey de España, Felipe VI, y diputados del país europeo.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta que Raful, quien representa República Dominicana, llevó a suelo ibérico es incorporar a España al Parlacen.

Raful le entregó el proyecto de acuerdo al vicepresidente del parlamento español, José Ignacio Prendes, para que la propuesta sea puesta a discusión entre los demás legisladores.

"El convenio fue bien recibido y será debatido en el Congreso de los diputados de España, por lo que se espera que este país se incorpore como Estado Observador Extra-Regional ante el Parlacen", escribió este organismo regional en sus redes sociales.

  • ADEMÁS:

El Parlacen es un ente regional cuyas propuestas no son vinculantes y rara vez son tomadas en cuenta por los Gobiernos de los países que lo integran.

En Guatemala, varios de los diputados que integran el Parlacen son hijos, hermanos, parejas o papás de políticos. Además, al dejar el cargo de presidente o vicepresidente de sus países, los funcionarios de los Estados miembro tienen asegurada una curul en el Parlacen.

Comentar
cerrar