• Comunidad

Paso por Bulevar Sur permanecerá cerrado por tiempo indefinido

  • Por Soy502
El paso en Bulevar Sur estará cerrado durante varias semanas. (Foto: Pablo Morales/PMT) 

El paso en Bulevar Sur estará cerrado durante varias semanas. (Foto: Pablo Morales/PMT) 

Las fuertes lluvias provocaron un derrumbe en la 30 calle final del Bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal, en Mixco, el cual comunica con Villa Nueva. Por ello, la ruta estará cerrada por tiempo indefinido mientras se inician los trabajos para su reparación, confirmaron autoridades municipales. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que este miércoles efectuarán las evaluaciones correspondientes con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones para determinar el lapso que tomarán las reparaciones. 

  • MIRA: 

Según el jefe edil, el derrumbe de unos 20 metros de profundidad fue provocado por el colapso de un pozo de visita, el cual se deterioró con el paso de los años y pequeños sismos que afectan el territorio guatemalteco. 

"Esto hizo que toda el agua que acumula el pozo socavara la tierra y se diera un derrumbe. La evaluación inicial es que el paso acá es inseguro hasta para peatones, por lo cual fue cerrado", explicó Bran. 

El paso está cerrado desde la noche del martes. (Foto: Pablo Morales/PMT)
El paso está cerrado desde la noche del martes. (Foto: Pablo Morales/PMT)

Según el funcionario, los trabajos de reparación serán similares a los que se efectuaron en el Puente San Marino y, por ende, prevé que durarán varias semanas. 

  • RECUERDA: 

El paso en este sector es vital para los residentes de colonias como Valle Dorado y Panorama, al igual que para personas que se dirigen de Villa Nueva a San Cristóbal o a la ruta Interamericana, y viceversa.

17 de octubre de 2018, 07:10

Comentar
cerrar