04/08/2020

  • Comunidad

PDH pide declarar "Emergencia Nacional" la falta de alimentos

  • Por José Miguel Castañeda
28 de mayo de 2020, 09:05
La falta de alimentos ha provocado que varias personas salgan a la calle con banderas blancas a pedir alimentos. (Foto: Archivo/Soy502)

La falta de alimentos ha provocado que varias personas salgan a la calle con banderas blancas a pedir alimentos. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le recomendó al Congreso declarar "Emergencia Nacional" la atención alimentaria de la población.

  • MIRA AQUÍ:

En un comunicado, Rodas señala que las fuentes de empleo están desapareciendo por la crisis del Covid-19 y que las personas de escasos recursos se están quedando sin alimentos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La falta de alimentos ha provocado que varias personas salgan a la calle con banderas blancas a pedir alimentos.

El magistrado de conciencia añade que los programas sociales aún no llegan a las personas que lo necesitan.

Ante esto, el titular de la PDH pide que se catalogue esta emergencia como "amenaza a la seguridad nacional" para facilitar la atención de las personas que lo necesitan.

  • ADEMÁS:

En abril, los diputados aprobaron 700 millones de quetzales para que los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social entreguen alimentos a personas de escasos recursos. Sin embargo, hasta el momento estos no han sido repartidos, señala el PDH.

Comentar
cerrar