20/09/2020

  • Política

PDH se pronuncia por conflicto entre magistrados, diputados y MP

  • Por José Miguel Castañeda
11 de agosto de 2020, 14:08
El procurador le pidió a los funcionarios actuar con sensatez para resolver el conflicto. (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador le pidió a los funcionarios actuar con sensatez para resolver el conflicto. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado en el que muestra su preocupación por el conflicto legal que involucra al Congreso, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Constitucionalidad (CC), mismo por el que el Ministerio Público (MP) interpuso 118 solicitudes de antejuicio.

  • MIRA AQUÍ:

En el texto, el magistrado de conciencia señala que "el empecinamiento en desobedecer órdenes de la CC ha debilitado a extremos sin precedentes desde 1986 el estado de derecho, forzando la ruptura implícita del orden republicano".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodas remarca que si este conflicto continúa despertará tensiones y conflictos sociales.

"Dejará un precedente nefasto de desestructuración de la arquitectura constitucional que hace casi 20 años fue la columna de soporte de la democracia", agrega el jefe de la PDH.

  • ADEMÁS:

El funcionario enfatiza en que los gobernantes "están abriendo las puertas de la ingobernabilidad", por lo que les solicita actuar con sensatez.

En el comunicado, Rodas también externa su preocupación por los índices de desempleo en el país y por el aumento en los casos de desnutrición.

Comentar
cerrar