12/08/2020

  • Comunidad

PDH pide cuarentena para 900 empleados de maquila por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de mayo de 2020, 08:05
La PDH reportó que la maquila no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. (Foto: Noticias Centroamérica) 

La PDH reportó que la maquila no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. (Foto: Noticias Centroamérica) 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) pidió la cuarentena para más de 900 empleados de una maquila ubicada en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, luego de confirmarse casos positivos de Covid-19 en dicha empresa.

En un comunicado difundido este lunes, la PDH reveló que el pasado 12 de mayo se reportaron seis casos de Covid-19 en la fabrica KP Textil, ubicada en el sector 12 de la manzana B en la bodega 2-B de prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. 

A partir de esa fecha se conformó un grupo de salud necesario para efectuar más pruebas para descartar más casos de coronavirus.

Posteriormente, la PDH determinó que 18 personas más dieron positivo al Covid-19. En el lugar se tiene a 66 personas aisladas ya que se sospecha que puedan desarrollar el virus. Por este motivo, la PDH recomendó colocar en cuarentena a más de 900 personas que laboran en el lugar.

  • MIRA: 

En el documento, la PDH señala a pesar de los casos confirmados, la empresa continúa operando sin acatar las medidas necesarias entre sus empleados para evitar el contagio.

Comentar
cerrar