Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Llorar

Batalla con cáncer pero solo pide que le manden fotos de perritos

  • Por Soy502
23 de marzo de 2019, 18:03

Cuando los síntomas gripales, los vómitos y el dolor de cabeza se volvieron más intensos de lo normal, los padres de Emma Mertens de 7 años la llevaron al hospital. Allí le hicieron estudios, la revisaron y le dijeron que lo que tenía era grave.

Las palabras cáncer y niña son sinónimo de tragedia y más aún si se trata de DIPG (por sus siglas en inglés), un tumor cerebral que actualmente no tiene cura.

De un golpazo esta familia de Wisconsin (Estados Unidos) que hasta entonces pensaba (como todos) en sus días laborales, el colegio y la rutina diaria, ahora debía comenzar a lidiar con la posibilidad de que Emma perdiera la vida en cuestión de meses.

El balde de agua helada les cayó en enero pasado y desde ese instante se vino una oleada de cirugías, semanas de radioterapia y un sinnúmero de sustos, viajes a la sala de emergencias, todo entre subidas y bajadas emocionales constantes.

Pero llegó un día en que este papá sintió que algo más tenía que hacer. Que además de correr de un médico al otro debía levantarle el ánimo a su hija y que el drama sea, al menos por un rato, un poco menos doloroso.

Entonces se acordó de la sonrisa imborrable que a Emma se le dibujaba en el rostro cada vez que un perro terapeuta la venía a visitar y decidió pedir a través de las redes sociales, que le enviaran fotos y cartas de perritos a la nena para cambiarle el humor.  

En cuestión de días las cartas, fotos y paquetes empezaron a inundar la casa de Emma y la oficina de correos local. "Voy a la oficina postal cada día y lleno la parte de atrás de mi camioneta. Un día fueron tres cargas (para poder traerlo todo)", contó Geoff a Univision. 

La pequeña recibió mensajes desde Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia, Australia y hasta Venezuela. Sin contar los que recibió desde todos los estados de Estados Unidos. "Emma ama a los perros y ¡está funcionando! La respuesta ha sido increíble. Emma está cambiando el mundo. Los mensajes de las personas son tan alentadores y reconfortantes", aseguró Geoff.

* Tomado de El Clarín

  

Comentar
cerrar