• Comunidad

La pequeña patrullera que fue herida durante el ataque a una escuela

  • Por José David López
07 de agosto de 2018, 04:08
La niña que fue herida en su escuela permanece hospitalizada. (Foto: Wilder López/Soy502)

La niña que fue herida en su escuela permanece hospitalizada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Uno de sus pequeños pies no está cubierto por la sábana blanca del hospital en el que ahora se encuentra. La estudiante de quinto primaria recibió un disparo mientras procuraba que sus compañeras ingresaran en orden. 

Este lunes era el último día que estaría vigilando la entrada de la escuela de primaria para niñas John F. Kennedy, en Amatilán. Durante la tarde otras alumnas se encargarían de esta tarea común en las escuelas públicas, en la que los más grandes cuidan de los más chicos.

Su mamá la acompañó en el hospital. (Foto: Wilder López/Soy502)
Su mamá la acompañó en el hospital. (Foto: Wilder López/Soy502)

La "patrullera" - así llaman a ese cargo- cayó herida junto a su profesor que recibió siete disparos. No fueron las únicas víctimas, la directora también fue herida en su pierna izquierda. 

La pequeña de once años y su profesor fueron llevados de manera inmediata a un hospital. Los dos fueron intervenidos de emergencia. Ella sobrevivió. Su maestro falleció minutos después. 

  • LEE TAMBIÉN:

"Jamás había ocurrido algo así", cuenta la mamá de la niña que duerme en la camilla del hospital del municipio. Hasta las dos de la tarde de este lunes aún no había escuchado su voz.

Como todas las mañanas, su papá la acompañó hasta la escuela y luego llevó a su hermana a un instituto del municipio en el que cursa la educación básica. 

Su padre tomaba un jugo de naranja cuando en las calles empezaba a escucharse la noticia: atacaron a balazos la escuela John F. Kennedy.

Una de las aulas del establecimiento. (Foto: Wilder López/Soy502)
Una de las aulas del establecimiento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Minutos después supo que su hija era una de las víctimas. Su esposa al mismo tiempo recibía una llamada, era una maestra de la escuela que le informaba sobre el atentado cometido, se supone hasta ahora, por dos hombres que viajaban en una motocicleta.      

Durante la tarde este lunes, Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, ofreció patrullajes en la zona, en la que según vecinos son comunes los asaltos. Este ataque, según una de las hipótesis, pudo tratarse de uno fallido. 

Es una niña espontánea, no le cuesta hablar con la gente
Mamá de la estudiante herida

Jorge Mario Arriaga, director del hospital, explicó que la pequeña se encuentra estable. La bala rozó el hígado de la niña, pero la cirugía practicada será suficiente para que se recupere, de acuerdo con el médico.

Su escuela permanecía desolada después del ataque. Este miércoles regresarán a clases y quizá tratarán de olvidar este lunes violento.

Comentar
cerrar