21/09/2020

  • Guate

Perros rescatados viajan en el "Can Bus" por toda la ciudad

  • Por Selene Mejía
22 de febrero de 2019, 04:02

Quizá has visto este vehículo en algún lugar de la capital, incluso le has tomado fotografías por sus inusuales pasajeros, o tal vez no sabías de su existencia. 

Se llama "Can Bus" y es un práctico y divertido transporte que sirve como medio de esparcimiento para 14 perros rescatados. 

 

 

Esta curiosa forma de trasladar a las mascotas fue idea de Pepe Llerena y Mishell Palma, emprendedores y rescatistas que decidieron ir más allá y, en lugar de dejar a sus animales en casa, tomaron la decisión de llevarlos con ellos mientras hacían sus diligencias. 

 

 

El micro empresario y su esposa, comparten su labor de salvar a perros y gatos que personas irresponsables abandonaron o que sufren maltrato. 

Cada uno de estos pequeños tiene una traumática historia, misma que los ha motivado a continuar su labor de cambiar vidas y de dar lo mejor a estos "ángeles con cola", como los llama Llerena.

 

 

"Todo comenzó porque a Mishell y a mí nos ofrecían este bus como una oportunidad de abrir un negocio con él", explicó Llerena a Soy502.  

En lugar de eso se nos ocurrió salir a dar una vuelta a nuestros perros y a ellos les encantó
Pepe Llerena.

Los nombres de los canes son Negra, Chilindrina, Taky, Sam, Oso, Tigre, Joby, Doky, Jack, Shiva, El Abuelo, Cutie, Pepper y Blessie.  

"Ella es negra, estuvo en la puerta de mi anterior trabajo varios días hasta que decidí llevármela, ella inició esta locura", contó acerca de la integrante de su manada. 

 

 

"Shiva tiene 20 años, ya no tiene dientes, le habían diagnosticado el final 8 años atrás y mire, aquí anda", agregó acerca de otra perrita.

"Joby es un milagro, le llamamos así por Job, así fue como lo encontramos lleno de sarna, como el personaje bíblico", afirmó.

"Taky, parece galgo, es una ternura, la queremos mucho", expresó Mishell.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No hay día que estos canes no reciban los mejores cuidados: desde una dieta orgánica y saludable, hasta los brazos llenos de amor de las personas que los quieren y cuidan.

Los perros  disfrutan de su paseo por la ciudad de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los perros disfrutan de su paseo por la ciudad de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Verlo pasar es toda una sensación, los transeúntes y pilotos de otros automóviles no dudan en grabar videos o tomar fotografías del momento.  

Nos dimos cuenta que llamamos mucho la atención donde pasamos, así que nuestra meta es crear conciencia acerca de la adopción de perros mestizos
Pepe Llerena.

Basta con ver la sonrisa de todos al admirar al "Can Bus". 

  • MIRA EL VIDEO: 

 

 

Comentar
cerrar