27/02/2021

  • Comunidad

Personas respetan el toque de queda para prevenir el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
22 de marzo de 2020, 18:03
Varios puestos de registro de la PNC se instalaron para darle cumplimiento al toque de queda. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Varios puestos de registro de la PNC se instalaron para darle cumplimiento al toque de queda. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Desde el tiempo del conflicto armado interno el país no vivía un toque de queda. Ya han pasado 24 años desde que se firmó la Paz y muchos jóvenes no habían escuchado esa palabra en su vida. Pese a ello, la mayoría de personas respetó la medida que dio inicio este domingo.

Como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei, estableció un toque de queda a partir de las 16 horas, hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En ese horario, los comercios deben cerrar y las personas que sean vistas fuera de sus hogares serán conducidas a Torre de Tribunales.

Minutos antes de iniciar el Toque de Queda, una autopatrulla encendió su sirena y alertó a la población de la zona 21. "Por favor éntrese", le decían a las personas que encontraban por su paso. Algunos corrían para llegar a sus hogares antes de las 16 horas.

Soy502 realizó un recorrido por la Plaza Atanasio Tzul y la Avenida Petapa, en la zona 12 capitalina. Las calles estaban vacías. Los parques infantiles parecían abandonados. Ningún niño jugaba en las calles.

Los únicos que transitaban eran motoristas repartidores, patrullas de la policía, transporte pesado y una que otra persona curiosa que observaba desde la puerta de su vivienda. Los centros comerciales estaban cerrados.

Durante el recorrido se observaron, por lo menos, cuatro puestos de registro de la Policía Nacional Civil (PNC). Todos los vehículos debían parar. La mayoría contaba con permiso para circular. Hasta las 17.30 horas, los agentes de esos puestos de registro no habían hecho detenciones por incumplir el toque de queda.

Varias autopatrullas, agentes Grill y miembros del Ejército, circulaban por las diferentes calles y avenidas. Todos los vehículos eran detenidos. Uno de ellos fue el del Soy502, los agentes fueron amables, y lo mismo se observó en los diferentes puestos de registro.

De acuerdo con el Código Penal, quien incumpla el toque de queda deberá estar en prisión entre 15 y 30 días, según lo que establezca el juez, quien también puede establecer una multa.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar