• Noticias

Perú puso el fútbol, pero Dinamarca hizo el gol

  • Por Soy502
Dinamarca suma sus primeros tres puntos en el mundial. (Foto: AFP)

Dinamarca suma sus primeros tres puntos en el mundial. (Foto: AFP)

En una primera mitad en la que Perú llevó la iniciativa y generó tres opciones de gol, pero no pudo concretar. Los daneses apelaron a esperar y a tratar de sorprender de contragolpe.

La más clara ocasión para los sudamericanos llegó al minuto 44, cuando con ayuda del Videoarbitraje se decretó un penalti. Al cobro llegó Christian Cueva, (quien también recibió la falta) pero su remate se fue arriba de la portería rival, para cerrar el primer episodio con el lamento de los peruanos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Gareca siguieron insistiendo y nuevamente contaron con tres opciones de gol, lastimosamente les siguió faltando a la hora de la definición.

Los europeos en cambio siguieron apelando a la contra y por esa vía lograron hacer daño.

Yussuf Yuray Poulsencon una larga cabalgata sorprendió a la zaga y en soledad fusiló al portero Pedro Gallese para marcar el 1-0.

Ya en desventaja y con más obligación se dio el ingreso de Paolo Guerrero, quien al igual que sus compañeros siguió insistiendo, pero el esfuerzo no alcanzó ya que los daneses se defendieron de buena forma.

Guerrero lo intentó de taquito y casi marca un golazo, pero el remate se fue un poco desviado, luego llegó otro remate dentro del área que fue providencialmente interceptado por el meta, Kasper Schmeichel.

En el segundo contragolpe efectivo de los europeos casi terminaron en el segundo, pero Gallese dijo no a los 85 minutos.

Ahora Perú se enfrenta a Francia el 21 de junio mismo día en el que Dinamarca chocará contra Australia.

16 de junio de 2018, 11:06

Comentar
cerrar