• Comunidad

Liberan a tortuga de una red de pescadores en alta mar

  • Por Fredy Hernández
21 de julio de 2019, 23:07
Los pescadores ayudaron a la tortuga para liberarla de una red utilizada por pescadores artesanales a mar abierto. (Foto: Ejército de Guatemala)

Los pescadores ayudaron a la tortuga para liberarla de una red utilizada por pescadores artesanales a mar abierto. (Foto: Ejército de Guatemala)

Los participantes en un Torneo de Pesca Deportiva en aguas del Pacífico se llevaron tremenda sorpresa mientras navegaban. 

Los tripulantes de la embarcación se percataron que una red utilizada por pescadores artesanales se movía extrañamente, por lo que decidieron acercarse al punto. 

Al estar a pocos metros, los pescadores deportivos se dieron cuenta que se trataba de una tortuga marina de gran tamaño que se encontraba enredada en la malla, lo cual ponía en riesgo su vida. 

Con gran esfuerzo, 2 de los tripulantes suben a la tortuga a la embarcación y con algunas navajas cortan la red que oprimía al espécimen. 

 

Tras varios segundos de labor, los deportistas logran liberar a la tortuga, posteriormente la devuelven al mar para que vuelva a su hábitat natural. 

El video fue compartido por la Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala con el objetivo de crear conciencia entre las personas que se dedican a la pesca y los riesgos que generan a la vida marina este tipo de instrumentos que no son retirados a tiempo o se pierden en la inmensidad del mar abierto. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar