• Selección Nacional

¡Con pie derecho! Guatemala golea a Belice en torneo juvenil

  • Por Rudy Martínez
El festejo de la victoria de Guatemala en el Torneo Centroamericano Sub-16. (Foto: Fedefut)

El festejo de la victoria de Guatemala en el Torneo Centroamericano Sub-16. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional Sub-16 de Guatemala derrotó 3-0 a su similar de Belice, en la fecha inaugural del Torneo de Desarrollo de la Uncaf.

En el estadio Pinula Contreras, de Santa Catarina Pinula, la Bicolor juvenil se impuso con un triplete del delantero Andy Palencia, quien milita en las inferiores de Comunicaciones FC, y otro tanto de Gustavo Osuna.

  • TAMBIÉN...

Palencia marcó de penal al minuto 15 el gol con el que la Azul y Blanco se puso en ventaja. El "9" definió con tranquilidad y dejó sin posibilidad al guardameta Isaac Castillo.

 

El segundo tanto de Palencia llegó al 18, cuando aprovechó un pase de Geser Payes, quien había ganado línea de fondo y luego regresó el balón para dejar de frente al marco al jugador crema.

 

 

El tercer tanto fue obra de Gustavo Osuna, que entró de cambió. Fue un calco de la segunda anotación, solo que esta vez quien asistió fue Diego Santis al 32.

 

 

Y Andy Palencia volvió a hacerse presente con un golazo desde fuera del área al 36.

 

 

Se jugaron 70 minutos, según estableció la organización para este campeonato. Tras la primera fecha Guatemala lidera el certamen.

  • TE PUEDE INTERESAR...

20 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar