28/09/2020

  • Mundo

Piloto de expresidente de Colombia desaparecido en Guatemala

  • Con información de La Nueva Prensa
04 de agosto de 2020, 09:08
El piloto habría desaparecido en Guatemala luego de que el vuelo en el que supuestamente transportaba droga aterrizara en Guatemala. (Foto: La nueva prensa.com)

El piloto habría desaparecido en Guatemala luego de que el vuelo en el que supuestamente transportaba droga aterrizara en Guatemala. (Foto: La nueva prensa.com)

Samuel David Niño Cataño, piloto de la campaña electoral del ahora presidente de Colombia, Iván Duque, y hombre de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se habría precipitado a tierra y desapareció el martes 3 de diciembre de 2019 en la frontera entre Guatemala y México. De acuerdo con los medios colombianos, el piloto transportaba desde Colombia un cargamento de cocaína para el cártel de Sinaloa en México. 

De acuerdo con información de La Nueva Prensa Niño Cataño sería uno de los tripulantes del bimotor placas XB-PGP, localizada en diciembre pasado en Guatemala.

  • RECUERDA: 

“El piloto llanero Samuel Niño Cataño, hermano del dirigente político Hernán Gómez Niño, se encuentra desaparecido desde hace varios días. Se teme que sea una de las víctimas de una avioneta siniestrada en frontera entre Guatemala y México. Muchos comentan que el avión transportaba droga, existe un cadáver que públicamente aún no ha sido reconocido", afirman medios locales. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detectó el sobrevuelo de la aeronave y pese a que se confirmó el percance no se registraron personas fallecidas ni víctimas en el lugar. 

Relación cercana 

El piloto Samuel David Niño Cataño (círculos rojos) fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque, el 7 de agosto de 2018. Compartió tarima con el difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘El Ñeñe’, jefe político de la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias "Marquitos".

La Nueva Prensa en Colombia explicó en su reportaje, que las autoridades localizaron dos cuerpos calcinados, uno identificado como Lino Nevado Sthormes, expiloto de la Fuerza Aérea de Venezuela y el otro correspondía a Niño Castaño, sin embargo esta información no fue confirmada. 

Medios en Colombia aseguran que David Niño Castaño sigue desaparecido en Guatemala y otros afirman que fue secuestrado por un grupo de las FARC en aquel país. 

Comentar
cerrar