• La Liga

Piqué tendrá que comparecer ante la justicia por este delito

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2018, 18:11
Gerard Piqué es uno de los referentes del FC Barcelona. (Foto: AFP)

Gerard Piqué es uno de los referentes del FC Barcelona. (Foto: AFP)

El defensor español Gerard Piqué tendrá que comparecer ante la justicia por un delito contra la seguridad vial.

El jugador del FC Barcelona fue citado a declarar el próximo lunes 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona.

  • TAMBIÉN...

Esto debido a que el pasado 3 de septiembre del 2018 el referente del conjunto blaugrana fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona, en una calle del Eixample de la Ciudad Condal, por conducir sin puntos en el carnet.

En España el carné es un tipo de licencia para conducir en la que los conductores tienen de 12 a 15 puntos y se les van restando cuando cometen faltas al reglamento de tránsito.

 

Ver esta publicación en Instagram

‪¡Antonio, mi conductor de hoy, era colchonero! #AtletiBarça @cabify_espana

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique) el

 

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez ofició a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que aclarara si comunicó personalmente al futbolista sobre la pérdida de puntos, como establece la ley, y posteriormente la DGT aseguró que el futbolista conocía su pérdida de puntos.

Al ser un delito contra la seguridad vial, Piqué podría ser castigado con una multa de hasta 288 mil euros, horas de servicio a la comunidad de 31 a 90 días o, incluso, penas de prisión que alcanzarían los seis meses.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar