• #Voto502

"La Pirulina" ya no será candidata a diputada por el MLP

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2019, 11:03
'La Pirulina' estaba siendo impulsada como candidata a diputada por el MLP. (Foto: Facebook)

'La Pirulina' estaba siendo impulsada como candidata a diputada por el MLP. (Foto: Facebook)

Olivia del Rosario Figueroa Pacay, más conocida como "La Pirulina" ya no competirá por una curul en el Congreso. La agrupación política que la postulaba aseguró que no llena los "requisitos de idoneidad y honradez" que manda la Constitución.

La mujer, que también suele identificarse como Norma Lucrecia Galicia, es conocida porque suele participar en manifestaciones. Ha insultado a los diputados y políticos del Ejecutivo. "No tengo pelos en la lengua", dice siempre.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Su popularidad le sirvió para ser proclamada como candidata a diputada en la Asamblea Nacional del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), partido político vinculado al Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). Sin embargo, este domingo la agrupación se echó para atrás y aseguró que no la postularán.

A través de un comunicado de prensa, el MLP indicó que "los candidatos proclamados fueron seleccionados a través de procesos asamblearios originados en las comunidades... los candidatos fueron propuestos por grupos urbanos que manifestaron compartir los principios y postulados éticos" del partido.

Pero luego de una "reunión urgente" para reafirmar a los postulados, se decidió que no inscribirán a "La Pirulina", ni a Marvin Hernández, conocido como "El Niño del Tambor", ni a Jian Carlo Samayoa García, debido a las "acusaciones que sobre ellos se hicieron".

Además, indicaron que el Tribunal de Honor del partido investigará para ver si procede sancionar a quienes resulten responsables de haber postulado a las tres personas que hoy descalifican.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar