• Seguridad

PNC bloquea el paso en el Obelisco para revisar a conductores

  • Por Soy502
Por cuarto día consecutivo, las autoridades realizan este operativo. (Foto: Mingob) 

Por cuarto día consecutivo, las autoridades realizan este operativo. (Foto: Mingob) 

"Todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se ha desplazado a diferentes puntos de la capital para ejecutar el #PlanGénesis", confirmó el Ministerio de Gobernación en sus cuentas de redes sociales. 

El operativo, que se activa por cuarto día consecutivo, mantiene retenes en las calzadas José Milla y Vidaurre en la zona 6, Atanasio Tzul en la zona 12, Aguilar Batres con sentido al Trébol, Roosevelt, en Molino de las Flores y en el bulevar Los Próceres y 20 calle de la zona 10. 

La PNC detiene el tráfico y realiza la revisión de conductores. (Foto: Mingob)
La PNC detiene el tráfico y realiza la revisión de conductores. (Foto: Mingob)

  • MIRA... 

En este último lugar, los elementos del Grupo de Reacción Inmediata detienen el tránsito de los tres carriles y hacen que los conductores desciendan para realizar los registros y la revisión de la documentación. 

Aunque esto dura pocos minutos, el paso en estas áreas es lento, puesto que en la mayoría de casos la PNC ha cerrado varios carriles.

A diferencia de lo realizado el martes pasado, cuando las fuerzas de seguridad detenían a motoristas, este jueves se registra a quienes viajan en carros y buses.

  • TAMBIÉN... 

Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, los operativos se realizan de esta forma para sacar ventaja del "factor sorpresa", ya que la mayoría de personas espera un retén y no que se detengan los tres carriles para hacer revisiones. 

De momento, el #PlanGénesis continúa en busca de ilícitos, armas, drogas y arrestar a ciudadanos con órdenes de captura vigentes.

02 de agosto de 2018, 07:08

Comentar
cerrar