Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) atacó a sus propios compañeros la madrugada de este sábado
OTRAS NOTICIAS: ¡A prisión! Ligan a proceso a policías acusados de pedir Q 1,500 por documentos
La madrugada de este sábado 12 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada telefónica por escuchase disparos en la aldea Melchor del municipio de Oratorio, Santa Rosa.
Una patrulla con varios agentes policiales se dirigió al lugar. Sin embargo, fueron recibidos a balazos en un ataque nutrido de balas, pero pese a ello, dos agentes lograron capturar a uno de los atacantes.
No se esperaban que iban a reconocer al aprehendido. Resultó ser un compañero de la institución policial que se encontraba de descanso. Fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron la investigación correspondiente.
Como resultado del ataque, el agente Edgar Ricardo Castillo Cano sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en región de la pierna derecha. Mientras que el agente capturado fue identificado como Wilian Alejandro Barahona Martir, de 30 años y ahora es el presunto responsable quien deberá llevar un proceso.
Según el reporte policial, en la escena del ataque quedaron varios casquillos de proyectil de arma de fuego, 2 cargadores para arma de fuego, 1 teléfono celular, 1 funda para arma de fuego, 1 camisa y una gorra.
El lugar se encuentra acordonado mientras se recaban más evidencias ya que los casquillos de bala se encontraron dispersos por la zona, así como la patrulla de la PNC también fue impactada en el vidrio delantero y en un neumático.