*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El polémico convenio entre la Usac y Futeca

  • Por Jessica Gramajo
18 de febrero de 2019, 16:02
Futeca anuncia como "sus nuevas instalaciones" el recinto del Club Los Arcos de la Usac. (Foto: Redes sociales)

Futeca anuncia como "sus nuevas instalaciones" el recinto del Club Los Arcos de la Usac. (Foto: Redes sociales)

Todo inició con una denuncia en las redes sociales. La empresa Futeca anunciaba como "nuevas instalaciones" al Club Deportivo Los Arcos, propiedad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La denuncia generó revuelo, más cuando las autoridades de la Usac no respondían acerca de la utilización del complejo deportivo ubicado en el inicio de la Avenida Las Américas, zona 13.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las redes sociales se encendieron, la mayoría hablaba de privatización, otros mencionaron abusos y denunciaron que solían utilizar el Club universitario, pero que ahora Futeca les había vedado el ingreso, a menos que pagaran la cuota que ellos les exigían.

Mientras que los estudiantes de Usac Es Pueblo, exigieron al rector Murphy Paiz retirar a Futeca de las instalaciones del complejo deportivo, debido a que esta empresa pertenece a Javier Arzú Tinoco, quien está señalado en el caso del Transurbano que lleva el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luego de varias hora de silencio, las autoridades de la Usac respondieron con un comunicado en el que negaron que se tratara de una privatización. Por el contrario, aseguraron que el Departamento de Deportes de esa casa de estudio alquiló las canchas a Futeca del Club Deportivo Los Arcos por un año, en un horario que no interrumpe con las actividades propias del lugar.

Sin embargo, no informaron cuánto ha pagado Futeca por el alquiler, aunque en el documento mencionan que el pago mensual permitirá implementar mejoras en las instalaciones, pues este centro requiere de mantenimiento constante de la grama sintética de las canchas de fútbol, los vestidores, las dudas, entre otros.

Pese a esta información, muchos estudiantes y usuarios del Centro se quejaron y argumentaron que Futeca les ha estado cobrando por hacer uso de las instalaciones del Club.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar