29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Polémico video: esposa se lleva el celular del juez asesinado

  • Por Evelyn De León
22 de octubre de 2020, 19:10
El juez fue asesinado en un ataque armado el miércoles 21 de octubre. (Foto: Twitter) 

El juez fue asesinado en un ataque armado el miércoles 21 de octubre. (Foto: Twitter) 

La esposa del juez Waldo Alvizurez, asesinado en Petén el miércoles durante un ataque armado, registró los bolsillos del pantalón de su pareja y sacó del lado derecho el celular del juez.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esta acción está siendo criticada debido a que podría considerarse que existe una alteración a la escena del crimen.

La esposa del juez asesinado se lleva el celular. (Foto: captura de pantalla)
La esposa del juez asesinado se lleva el celular. (Foto: captura de pantalla)

Abogados penalistas coinciden en que el aparato telefónico es un indicio que se recoleta, ya que tiene mucha información. En casos de homicidio es considerado básico y lo que hizo al llevárselo incluso podría desviar la investigación, refieren. 

La esposa del juez Waldo Alvizures es Erika Anaité Ortíz Ramírez, fiscal de distrito adjunto de la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén. 

Este el es video que circula en redes sociales donde se observa la escena del crimen y el momento en que la fiscal y esposa del juez saca el celular del bolsillo. 

Quien graba capta manchas de sangre en el piso y la mesa donde quedaron las botellas que consumían quienes se encontraban con el juez. 

 

Al consultar al Ministerio Público (MP) acerca del celular del juez, el jefe de prensa Juan Luis Pantaleón respondió: "Son detalles propios de la investigación la cual se encuentra en desarrollo", explicó que por ahora "no se puede ahondar en detalles". 

Pantaleón informó que se realizaron allanamientos "donde se recopilaron indicios para fortalecer la investigación". El caso está a cargo de la Fiscalía de Petén, con el apoyo de la Fiscalía de Operadores de Justicia y Sindicalistas. 

Se compartieron fotografías de la incautación de celulares, aunque no se brindaron detalles. 

Estos son los celulares incautados en allanamientos por el caso del asesinato del juez en Petén. (Fotos: MP)
Estos son los celulares incautados en allanamientos por el caso del asesinato del juez en Petén. (Fotos: MP)

El juez Waldo Alvizures compartía con otras personas en el restaurante, cuando fue atacado por un hombre que le disparó en varias ocasiones. 

Era juez de Primera Instancia Penal de Petén, profesor universitario y en 2019 conformó la planilla tres para representar al Colegio de Abogados y Notarios en la integración de las Comisiones de Postulación para las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia. 

Aquí puedes ver el video del ataque: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar