• Internacional

Policía arresta a mujer que escondió bengalas en cuerpo de niño

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 10:11
Las autoridades utilizaron un sistema de reconocimiento facial para dar con la responsable. (Captura Video)

Las autoridades utilizaron un sistema de reconocimiento facial para dar con la responsable. (Captura Video)

Es una de las escenas más tristes y reprochables que ha dejado el fin de semana, en el que la vuelta de la final entre River Plate y Boca Juniors tuvo que ser suspendida dos veces por la violencia de los radicales millonarios.

El sábado, una mujer, supuestamente hincha de River, fue grabada pegando bengalas al cuerpo de un niño, con el objetivo de introducirlas en el estadio Monumental.

La mujer fue detenida el domingo, según informó la Fiscalía. Tras difundirse por Internet el video, en el que se la puede ver de espaldas usando cinta adhesiva para llenar el torso de una menor con pirotecnia, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.

Esta solicitó la orden de detención de la mujer por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", un delito penado con entre dos y seis años de prisión. 

 

La fiscal pidió también el resguardo de la menor involucrada para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de El País

Comentar
cerrar