CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Sorprenderte

Jóvenes rompen cuarentena en Argentina y se salvan de la prisión

  • Con información de Infobae
23 de marzo de 2020, 13:03
Cada día los casos se aceleran, pero muchas personas no toman en serio las medidas para evitar el contagio en diversas partes del mundo. (Foto: AFP)

Cada día los casos se aceleran, pero muchas personas no toman en serio las medidas para evitar el contagio en diversas partes del mundo. (Foto: AFP)

Dos jóvenes fueron interceptados la tarde de este domingo por agentes policiales en Santa Fe, Argentina. Los adolescentes incumplían la cuarentena, por lo que fueron trasladados a una comisaría.

Ahí, uno de los policías utilizó un método contundente para hacerles entender a los jóvenes el peligro de no acatar las órdenes y exponerse a una pandemia en plena expansión. 

El agente sacó su celular y les mostró el video que circula en redes sociales de un hospital de Italia donde no hay capacidad para atender a más personas y los contagios aumentan día con día, en buena parte por gente que no acató las disposiciones para quedarse en casa.

El agente, con un tono molesto, les pregunta si no han visto el video. Ellos contestan afirmativamente, lo que enfurece al policía que vuelve a explicarles la gravedad de la pandemia y que nadie está a salvo de contraerla si no se aplica el aislamiento social.

Cuando el oficial le exige al muchacho una explicación de por qué se había escapado de su casa, el adolescente le dice que había ido a visitar a su novia. Enojado, al ver que no entendía la magnitud de lo que estaba ocurriendo, le gritó: “Olvídese de su novia. Si yo me olvido de mi hijo, ¿por qué usted tiene que seguir con su novia?”.

Antes de dejarlos libres y para dar por terminada la charla se puso más enojado.

“No los quiero ver más en la calle. Hágale caso a su padre y usted no acompañe a nadie. Quédese en su casa, ¿Estamos? Listo”. Y se retiró del lugar dejando a los menores expuestos y arrepentidos por haber violado la cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar