15/08/2020

  • Seguridad

Policías simularon un allanamiento para robar en vivienda

  • Por Soy502
16 de octubre de 2019, 12:10
Agentes de la PNC fueron capturados por realizar un allanamiento ilegal. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la PNC fueron capturados por realizar un allanamiento ilegal. (Foto: Archivo/Soy502)

Diez elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados luego de una investigación que los sindica de haber hecho un allanamiento ilegal, con el objeto de robar en una vivienda.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el 4 de julio los sindicados ingresaron de manera ilegal a una residencia ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, simulando un allanamiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los ahora capturados, utilizaron una autopatrulla al servicio de la subestación de Escuintla para llegar al lugar. Utilizaron sus armas de fuego para amedrentar a las personas que se encontraban en la vivienda y les exigieron droga y el dinero que sabían que no existía, pero que les serviría para extorsionar a sus víctimas.

Los agente de la PNC iban al mando del oficial Elmer Giovanni Monzón, quien ahora está capturado. Ingresaron al lugar sin una orden de juez y, después de una exhaustiva búsqueda fallida, los agentes robaron dos armas de fuego legales.

Agentes de la PNC fueron capturados por allanamientos ilegales. (Foto: MP)
Agentes de la PNC fueron capturados por allanamientos ilegales. (Foto: MP)

A los aprehendidos se les incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y un cheque listo para cobrar a nombre de uno de los agentes por la cantidad de 51 mil 250 quetzales, supuestamente como parte de la extorsión. Los policías capturados fueron identificados como:

  1. Elmer Giovani Monzón López
  2. Ricardo Alfredo Godoy Guinea
  3. Adelso González Ramos
  4. Manuel Ubaldo Castañeda Polanco
  5. Isaías Mayen Calderón
  6. Henry Alexander García Pur
  7. Yorbi Santiado Almaraz López
  8. César Augusto Carrillo Velásquez
  9. Gerson Roberto Melgar Oliva
  10. Elmer Ramos Lara

Según la PNC, los detenidos son señalados por los delitos de allanamiento ilegal, asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento propio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar