11/04/2021

  • Economía

Aumenta el precio de los combustibles y supera los Q26

  • Por José Miguel Castañeda
05 de marzo de 2021, 14:03
Según el Ministerio de Energía y Minas, los combustibles continuarán al alza en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el Ministerio de Energía y Minas, los combustibles continuarán al alza en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Este viernes 5 de marzo se registró un incremento de cerca de un quetzal por galón en los combustibles. Con esta alza, el precio del galón de las gasolinas ya supera los 26 quetzales.

___

ANTECEDENTES: La gasolina "Súper" ahora es transparente en Guatemala

___

Estos son los precios en promedio en varias de las gasolineras de la ciudad capital y municipios aledaños:

  • Gasolina superior Q26.89
  • Gasolina regular Q26.09
  • Diésel Q21.59

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, señaló que esta alza se debe a factores en el mercado internacional.

"Nos parece que está motivado ante las noticias internacionales, que salieron esta semana, respecto a la decisión los países productores de petróleo de no aumentar su nivel de producción. Los mercados reaccionaron con un incremento en el precio del petróleo y los hidrocarburos", señaló el funcionario

La Defensoría del Consumidor del Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) señaló que en semanas anteriores también se han registrado incrementos.

El ministro considera que "la tendencia va a ser al alza en los próximos días y semanas", por lo que espera que "después de semana Santa" el precio se estabilice.

Comentar
cerrar