14/08/2022

¡Se desploma! El precio del petróleo cae por debajo de los 90 dólares

  • Por AFP
04 de agosto de 2022, 08:06
El precio del petróleo registró una fuerte caída este jueves 4 de agosto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El precio del petróleo registró una fuerte caída este jueves 4 de agosto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El precio del barril del petróleo abrió a la baja este jueves 4 de agosto y registró una fuerte caída por debajo de los 90 dólares.

OTRAS NOTICIAS: Cae el precio del petróleo tras sorpresivo informe de las reservas de EE.UU 

El barril de petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, cayó este jueves 4 de agosto, por debajo de los 90 dólares, a un nivel similar al que tenía antes de la invasión rusa de Ucrania, que disparó los precios del crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) se negociaba a 89.86 dólares, en baja de 0.9% respecto, en tanto que barril de Brent, de referencia en Europa, se cotizaba a 95.58 dólares, en baja de 1.22%.

(Foto: MakertWatch)
(Foto: MakertWatch)

¿Por qué bajó el precio?

Durante la jornada del miércoles 3 de agosto, el barril de la variedad WTI cayó en 3.9% y se negoció en 90.80 dólares. La caída estuvo influenciada por la revelación de las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos que subieron la semana pasada para sorpresa de los analistas, que esperaban una leve baja, según datos publicados este miércoles 3 de agosto, por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes 29 de julio, ese país acumulaba 426.6 millones de barriles de reservas de crudo, 4.5 millones de barriles (mb) más que siete días antes. Los analistas esperaban que las reservas se redujeran en 1.5 mb.

Los stocks de gasolina aumentaron por su parte ligeramente en 200 mil barriles, frente a una reducción de 1.5 mb esperada por el mercado.

Respuesta de la OPEP

La fuerte baja, en el precio internacional del petróleo, ocurrió a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su producción de forma marginal, influenciados por un importante aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Los países exportadores de petróleo de la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza OPEP+, decidieron el miércoles aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de Estados Unidos para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

La OPEP+, formada por 23 países liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordó un aumento para el mes de septiembre de "100.000 barriles diarios". 

Este incremento, "el más pequeño de la historia de la OPEP+, no hará gran cosa para ayudar con la crisis energética mundial", ironisó Edward Moya, analista de Oanda, interrogado por la AFP.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar