• Negocios

Premian a los mejores gerentes del año

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2013, 21:11
Carmelo Torrebiarte (centro) gerente de Calzado Cobán, fue nombrado Gerente del Año por la Asociación de Gerentes de Guatemala. Junto a él, los ganadores en otras categorías: Luis Pedro Imerí, Juan Francisco Villaverde y Mariela Saravia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Carmelo Torrebiarte (centro) gerente de Calzado Cobán, fue nombrado Gerente del Año por la Asociación de Gerentes de Guatemala. Junto a él, los ganadores en otras categorías: Luis Pedro Imerí, Juan Francisco Villaverde y Mariela Saravia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) nombró a Carmelo Torrebiarte Lantzendoerffer, como Gerente del Año por su trabajo al mando de la empresa Calzado Cobán.

Calzado Cobán es una empresa fundada en 1914, que exporta calzado a Centroamérica, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, Alemania y Canadá.  Torrebiarte, su gerente, tiene una trayectoria empresarial destacada en el país entre las que está su presidencia de la AGG, miembro de la junta directiva de AGEXPORT, FUNDESA, Y CentraRSE.

Junto a Torrebiarte fueron galardonados como Gerente del Año en la categoría de Expansión, Luis Pedro Imeri, de la pastelería Ánfora.  En cinco años, esta empresa ha abierto 36 tiendas distribuidas en las ciudades de Amatitlán, Coatepeque, San Lucas, Mazatenango Quetzaltenango, Retalhuleu, Guatemala y Antigua Guatemala.  "Hoy el crecimiento es una necesidad para Ánfora", indicó Imeri en su discurso de aceptación del galardón, quien añadió que tiene planes de abrir franquicias de su marca en el resto de Centroamérica, México.

En la categoría de Creatividad, el ganador fue Juan Francisco Villaverde, gerente de la empresa de producción audiovisual Mr. Music.  Un empresario que empezó como disk jockey de una disco rodante en la década de 1980 y que con el paso de los años evolucionó a una productora de audio y luego a productora de video, la cual tiene en su portafolio documentales, anuncios comerciales, programas de televisión y conciertos.

La única mujer nominada en todas las categorías obtuvo el galardón en la categoría de Creatividad.  Mariela Saravia de la fábrica de frituras naturales Lua Chips, empezó a producir frituras de plátano, malanga y yuca en la cocina de su restaurante, el cual dejó de lado para producir en serie sus Lua Chips.  Esta empresa produce 25 mil libras mensuales de frituras y emplea a 9 mujeres y 1 hombre en su línea de producción.

En su octava edición, el premio de Gerente del Año incluyó por primera vez la categoría de Creatividad e Innovación en la que, junto a Mariela Saravia estuvieron nominados los gerentes de las empresas Green y Quetsol.

Otros de los nominados fueron Café León y Granjazul en la categoría de Expansión; y EPSS y Tecnomecánica en la categoría de Creatividad.

Comentar
cerrar