26/11/2020

  • Fútbol internacional

Messi vuelve a ser considerado el mejor del mundo con The Best

  • Por Soy502
23 de septiembre de 2019, 13:09
Leo Messi fue galardonado como "The Best" en este año. Foto: AFP

Leo Messi fue galardonado como "The Best" en este año. Foto: AFP

Leo Messi gana su primer premio The Best de la FIFA. Con ello, el argentino vuelve a ganar un premio al mejor del mundo. Anteriormente había ganado en cinco ocasiones: cuatro con el premio fusionado y uno más cuando solo se llamaba Balón de Oro. Ahora que el premio se ha separado (The Best y Balón de Oro) es la primera vez que gana el premio de la FIFA.

En la gala de los premios de la Champions League, Virgil van Djik le ganó el premio a mejor jugador de la UEFA, ya que el defensor tenía como mayor logro haber ganado la "Orejona" con el Liverpool, pero en The Best se le suman todos los goles alcanzados en La Liga y de competencias europeas, con 51 en total.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no asistió a la gala, sobre todo porque adolece de una lesión que, además, le impedirá jugar con la Juventus este martes.

El once ideal de hombres quedó así: Alisson Becker; Marcelo, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt y Sergio Ramos; Eden Hazard, Frenkie de Jong y Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Los otros ganadores

Jürgen Klopp entrenador alemán que dirige al Liverpool recibió el galardón a mejor entrenador, y Alisson Becker, también de los Red, fue el mejor portero.

En cuanto a mujeres, la mejor del mundo es la estadounidense Megan Rapinoe, y el once ideal para la FIFA es: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O'Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Morgan y Rapinoe.

La mejor portera fue para la holandesa Sari Van Veenendaal, y la mejor entrenadora es para la estadounidense Jill Ellis, bicampeona del mundo con su selección.

El premio Puskas (el mejor gol) fue para Daniel Zsori, quien juega para el Fenerbahce de Turquía.

El premio al Fair Play fue para Marcelo Bielsa y el Leed United. Habían marcado un gol, pero la mayoría de jugadores esperaban a que la sacaran fuera porque un rival estaba tirado en el piso. Si el Leeds ganaba, ascendía a la Premier League. Pese a que ese gol los hacía alcanzar el objetivo, Bielsa consideró injusto ese gol y ordenó a su equipo que se dejara meter un gol, para emparejar de nuevo. Al final, el Leeds empató y no logró el ascenso.

El premio al fan del año fue para Silvia Grecco, la madre brasileña que narra los partido a su hijo Nickollas, quien es ciego y además padece de autismo.

Comentar
cerrar