21/09/2020

  • Política

La iniciativa para darle pensión a Isabel de Los Ángeles Ruano

  • Por José Miguel Castañeda
08 de junio de 2020, 09:06
La pensión propuesta para la escritora guatemalteca es de 5,000 quetzales. (Foto: Bancada Semilla)

La pensión propuesta para la escritora guatemalteca es de 5,000 quetzales. (Foto: Bancada Semilla)

Un guatemalteco encontró en la calle a Isabel de Los Ángeles Ruano, una escritora guatemalteca de 75 años y ganadora del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias. Le conmovió que para sobrevivir vende jabones, dulces y algunos de sus libros.

Este ciudadano realizó una publicación el Twitter para advertir la situación de la galardonada escritora, quien atraviesa por una situación económica complicada. La poeta vende sus productos en las calles de la zona 21 de la ciudad de Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, el diputado de Semilla, Alberto Sánchez, presentó una iniciativa de ley para otorgarle una pensión vitalicia de 5,000 quetzales mensuales y declararla guatemalteca ilustre.

"No ha tenido ninguna ayuda del Estado, vive sola, no tiene electricidad", señaló el parlamentario de la bancada Semilla.

Isabel de Los Ángeles Ruano es respetada en el mundo de las letras y en 2001 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta propuesta deberá ser conocida en una de las próximas sesiones del Congreso y enviada a una comisión para su dictamen, posteriormente regresará al hemiciclo para su aprobación.

Comentar
cerrar