25/02/2021

  • Política

Diputados de cuatro bancadas proponen regular el "teletrabajo"

  • Por José Miguel Castañeda
20 de abril de 2020, 12:04
La propuesta busca que quienes trabajen desde casa conserven sus derechos laborales. (Foto: cortesía José Castro)

La propuesta busca que quienes trabajen desde casa conserven sus derechos laborales. (Foto: cortesía José Castro)

Diputados de las bancadas Humanista, Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Bien y Unión del Cambio Nacional (UCN) presentaron una iniciativa de ley con la buscan regular el trabajo a distancia, también conocido como "teletrabajo".

El diputado Aníbal Samayoa, de la bancada Humanista, señaló que esta iniciativa busca que los patronos y empleados tengan los mismos derechos que quienes hacen un trabajo presencial.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta establece que esta metodología se podría implementar tanto en el sector público como en el privado.

Samayoa señaló que el trabajo desde casa puede ser un alivio para la economía en casos como la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, enfatizó en que la ley no sería solo para la crisis actual y que podría beneficiar a los guatemaltecos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la iniciativa no se regulan pagos por gastos adicionales que tengan los trabajadores en sus casas, pero se busca que en el reglamento a la ley se establezca que los patronos cubran pagos como el del Internet.

  • ADEMÁS:

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una propuesta similar hace casi un mes, pero la iniciativa no ha tenido avances porque el pleno del Congreso ha tenido pocas reuniones recientemente.

Comentar
cerrar