• Selección Nacional

Presidente de Fedefut reconoce error en estatutos

  • Por José Miguel Castañeda
El presidente de la Fedefut se comprometió a aprobar los estatutos requeridos por la FIFA. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente de la Fedefut se comprometió a aprobar los estatutos requeridos por la FIFA. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Jorge Mario Véliz, le atribuyó a un error los cambios de última hora efectuados a los estatutos de la institución que dirige y que impedirían que la FIFA levante la suspensión al balompié guatemalteco.

  • MIRA AQUÍ:

Véliz, bajo juramento durante una citación con la Comisión de Deportes del Congreso, aseguró que los miembros de la Asamblea de la Fedefut tenían en sus correos un día antes la propuesta que fue aprobada el viernes de la semana pasada.

Entre los cambios efectuados por los dirigentes deportivos, se encuentra que ya no sería obligatorio que el presidente de la Fedefut tenga finiquito de la Contraloría General de Cuentas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según el presidente de la Fedefut, esta modificación se debe a que "es imposible que una persona obtenga ese documento porque deben transcurrir 20 años desde que se dejó un cargo público para que se extienda". Sin embargo, el finiquito es necesario para que, por ejemplo, cualquier candidato a un puesto público pueda participar en elecciones. 

Durante la reunión, el diputado Oliverio García Rodas le advirtió a Véliz que "o cumplen con la ley o los denuncio". Luego de escuchar esto, Véliz se comprometió a hacer los cambios requeridos sin ninguna modificación sorpresiva.

10 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar