17/05/2021

  • Política

Alejandro Giammattei avala ley de ONG y entrará en vigencia

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de febrero de 2020, 11:02
El mandatario explicó en una conferencia de prensa que no se encontraron inconstitucionalidades en dicha normativa. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario explicó en una conferencia de prensa que no se encontraron inconstitucionalidades en dicha normativa. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sancionó la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aprobada a inicios de febrero por el Congreso de la República por lo que entrará en vigencia. 

La normativa, que generó polémica, busca generar mayores controles a los recursos que reciben las ONG´s tanto de fondos públicos otorgados por el gobierno como con recursos externos. 

Giammattei aseguró que luego del análisis de varios abogados se estableció que no existen indicios de inconstitucionalidades a dicha normativa por lo que será publicada en el Diario Oficial. 

  • MIRA: 

El mandatario dio ejemplos de los recursos que reciben las ONG´s y que por lo tanto es necesario fiscalizar. 

“Hay señalamientos de fraude y malversación de fondos de varias organizaciones que ustedes los mismos medios de comunicación han hecho públicos”, explicó Giammattei. 

El Decreto 4-2020 aprobado por el Congreso establece controles y formalidades para las organizaciones que manejen fondos públicos y externos, así como deben ser fiscalizados por la Contraloría General de Cuentas. 

Comentar
cerrar