24/01/2021

  • Comunidad

Luis von Ahn: "El mayor problema del país es la corrupción"

  • Por Brenda González
21 de noviembre de 2020, 08:11
El guatemalteco también mostró su rechazo hacia la aprobación del presupuesto 2021 (Foto: Archivo Soy502)

El guatemalteco también mostró su rechazo hacia la aprobación del presupuesto 2021 (Foto: Archivo Soy502)

El conocido científico y empresario guatemalteco, Luis von Ahn, también manifestó su rechazo en contra de la aprobación del Presupuesto 2021 para Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través de una publicación en sus redes sociales, el fundador de Duolingo, manifestó que "Toca exigir un cambio inmediato". Von Ahn empezó su mensaje expresando su deseo de que en Guatemala pueda mejorar la educación o disminuir la desnutrición, pero que la corrupción es el mayor problema.

"Quisiera que Guatemala pudiera mejorar la educación o disminuir la desnutrición, pero desafortunadamente el mayor problema del país es la corrupción. #BastaYa del abuso y #BastaYa de no ponernos de acuerdo en contra de los que no dejan avanzar. Toca exigir un cambio inmediato".

Líderes guatemaltecos y representantes de diferentes sectores del país han mostrado su rechazo a la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el próximo año, que fue aprobada a través del Decreto 33-2020, durante la madrugada del 18 de noviembre. Una de las acciones fuertemente criticadas ha sido la reducción de Q200 millones para combatir la desnutrición.

ASÍ TE LO EXPLICAMOS:

(Imagen: Soy502)
(Imagen: Soy502)

En cadena nacional transmitida la noche del viernes, 20 de noviembre, el Presidente Alejandro Giammattei, descartó vetar el Presupuesto 2021, solicitud que ha sido planteada desde diferentes instancias, incluyendo el vicepresidente Guillermo Castillo.

ESTO DIJO:

Comentar
cerrar