• Comunidad

Munitec, el proyecto tecnológico que funcionará en Guatemala

  • Por Fredy Hernández

El primer centro de capacitación tecnológico de la Municipalidad de Guatemala avanza a pasos acelerados en la construcción de su infraestructura. 

El alcalde Ricardo Quiñónez visitó la obra este miércoles para supervisar los avances y conocer las fechas en las que se abrirá este Munitec, como se le ha denominado a este sitio. 

  • LEE TAMBIÉN:

"La construcción se encuentra en un 50%, se espera que para diciembre se concluya la construcción y luego se inicie con el equipamiento del edificio", explicó el jefe edil. 

El inmueble contará con áreas para la capacitación de jóvenes y adultos. La mecánica automotriz será una de las materias que se impartirán, por lo que se tendrá  un automóvil nuevo para que los estudiantes aprendan cómo funcionan los carros modernos y cómo diagnosticar un problema desde una computadora. 

Inversión

De acuerdo con Quiñónez, la inversión en este proyecto asciende a 12 millones de quetzales en concepto de infraestructura, mientras que 8 millones de quetzales más serán destinados para la obtención del equipo tecnológico necesario. 

"La cooperación alemana nos apoyará en el equipamiento del Munitec", agregó el jefe edil. 

Con buenos ojos

Los vecinos de las colonias aledañas al proyecto se acercaron para agradecer la obra a las autoridades municipales, ya que consideran que será un punto para la formación de la juventud que busca nuevas oportunidades de aprendizaje y, posteriormente, de empleo.  

Dos más

Asimismo, en las zonas 3 y 18 se crearán dos edificios similares. En la primera se espera que los trabajos de construcción empiecen en junio, cerca de la Plaza Los Aguilar.

Mientras que en la zona 18 se realiza un estudio del terreno debido a que es rocoso y debe adecuarse a las necesidades del recinto, el cual estará cercano a la colonia Pinares del Norte.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

16 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar