• Política

Primera Dama sale del país en medio de investigación penal

  • Por Evelyn De León
23 de febrero de 2019, 11:02
La Primera Dama saldrá del país en medio de la investigación por, supuestamente, recibir fondos para la campaña electoral 2015. (Foto: archivo/Soy502)

La Primera Dama saldrá del país en medio de la investigación por, supuestamente, recibir fondos para la campaña electoral 2015. (Foto: archivo/Soy502)

La Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, sale del país este sábado en medio de la investigación penal por supuestamente haber recibido fondos para la campaña electoral de 2015. 

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó que Marroquín de Morales tenía planificado un viaje familiar. El funcionario solo dio a conocer que se dirige a España, pero no explicó mayores detalles. 

Es un viaje familiar. No es oficial, estará fuera una semana, estaba contemplado desde hace varias semanas. Ella continúa con su agenda normal.
Alfredo Brito
, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia

El presidente Jimmy Morales no viaja con su esposa. Patricia Marroquín será acompañada por dos de sus hijos, dijo Brito. Las fecha de retorno de Guatemala no fueron proporcionadas.

Jimmy podría viajar 

El presidente Morales también tienen planificado salir del país, pero se trata de un viaje oficial a Colombia. El periplo sería el lunes 25 de febrero. 

La investigación 

El Ministerio Público informó que inició una investigación de oficio por los cheques que podrían haber sido emitidos a favor de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, durante la campaña electoral de 2015.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

Según una publicación de ElPeriódico, cuando el ahora mandatario era el secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y se encontraba en plena campaña electoral, entre 2014 y 2015, las cuentas bancarias a nombre suyo y del partido recibieron aportes que no habría sido reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre los financistas del FCN-Nación se encontraría uno de los amigos más cercanos de Morales; Gilmar Othmar Sánchez Herrera, quien hoy es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). En ese tiempo, la Corporación Fulanos y Menganos —propiedad de Sánchez Herrera— habría girado al menos cuatro cheques que suman Q250 mil a nombre de James Ernesto Morales Cabrera (Jimmy Morales) y de Patricia Marroquín, esposa del Presidente.

Comentar
cerrar