25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Primera hipótesis: ataque armado en Mixco iba dirigido a la PMT

  • Por Evelyn De León
30 de diciembre de 2019, 11:12
Billy Enríquez y Orlando Guillermo Paiz Mérida resultaron heridos en un ataque armado en la colonia Primero de Julio. (Foto: Municipalidad de Mixco) 

Billy Enríquez y Orlando Guillermo Paiz Mérida resultaron heridos en un ataque armado en la colonia Primero de Julio. (Foto: Municipalidad de Mixco) 

La primera hipótesis del ataque armado ocurrido en una gasolinera de la entrada de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, es que iba dirigido a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad.

En el lugar falleció Mauricio Balmore Rivera Orellana de 54 años y los policías de tránsito heridos son Billy Enríquez y Guillermo Paiz. 

  • ASÍ SE INFORMÓ: 

Versión

La versión respecto a que el ataque estaba dirigido a los policías de tránsito surge de la declaración de una testigo que narra: "Le empezaron a tirar a los de Emetra", al referirse a los agentes de Emixtra que usan uniforme similar a los policías de la capital. 

La mujer, familiar del fallecido, describió que el hombre trabajaba conduciendo tráilers y esta mañana salió de su residencia en la colonia Primero de Julio. Hoy se disponía a verificar si tendría un viaje para estos días y pasó a la gasolinera para abastecer su vehículo. Murió a causa de un impacto en la cabeza. 

Además los investigadores asignados lograron determinar que los conductores de los buses rojos con ruta a la colonia Primero de Julio se encuentran molestos debido a las remisiones impuestas en varias oportunidades. 

Estas versiones serán analizada por el Ministerio Público (MP) que inició la investigación y conforme a las pesquisas e indicios recabados planteará una versión oficial de lo ocurrido este lunes 30 de diciembre. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reaccionó escribiendo en Facebook "vamos a dar persecución a los cobardes que de manera aventajada dispararon a nuestros agentes". 

ASÍ LO DIJO: 

En el Hospital de Accidentes del IGSS, en Mixco, se brinda atención médica a Billy Enríquez y Guillermo Paiz.

También una versión no oficial menciona que el teléfono celular de Enríquez le pudo haber salvado la vida y se mostró la imagen del aparato que está impactado por un balazo. 

QUE NO SE TE PASE...

Comentar
cerrar