29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Internet y televisión: los privilegios de reos en Chimaltenango

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de febrero de 2020, 09:02
Las autoridades efectúan una requisa en la cárcel para hombres y mujeres de Chimaltenango. (Foto: Mingob) 

Las autoridades efectúan una requisa en la cárcel para hombres y mujeres de Chimaltenango. (Foto: Mingob) 

Ventiladores, cable, Internet, televisores, lavadoras y secadoras es parte de los beneficios que descubrieron las autoridades en el interior del Centro Preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango, en una requisa efectuada durante el Estado de Prevención decretado este miércoles.

Las autoridades ordenaron retirar los beneficios a los reos y evitar que desde ese lugar se sigan ordenando extorsiones y actos violentos. 

Alejandro Giammattei decretó el Estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango, tal y como ocurrió hace unas semanas en Mixco y Villa Nueva, para atacar a la delincuencia en el lugar. Una de las denuncias más frecuentes es la extorsión.

  • MIRA: 

Gendri Reyes, viceministro de Gobernación, ordenó que los privilegios sean retirados de la prisión. Además, ordenó hacer una inspección en cada celda para descartar la presencia de armas de fuego o drogas.

Un total de 238 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes unidades realizan la requisa desde muy temprano este miércoles. En dicha cárcel se ubican 477 privados de libertad, entre ellos 60 mujeres. 

Comentar
cerrar