• Negocios

Los productos de Guatemala hechos a mano para el mundo

  • Por Soy502

La onceava edición del New World Crafts de la comisión hecho a mano de AGEXPORT recibirá este año a más de 115 compradores de Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Canadá Alemania, España, Suecia, Francia y Brasil, entre otros. Esto con el fin de exportar los productos de emprendedores guatemaltecos, al mundo.

Las 110 empresas de productos hechos a mano de Guatemala, el resto de Centroamérica, Ecuador y Colombia tuvieron un espacio en el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala en donde presentaron diversidad de textiles, piezas de madera, barro, bisutería, y muchas más que representan a las regiones del país, Además, este año se incluyó la moda de alta costura.

  • MIRA TAMBIÉN...

Más de mil productos entre ellos zapatos reciclados, sillas, productos de decoración hechos con pino, accesorios, regalos, textiles, arcilla, plantas, cuero, hierro, cera, textiles hechos con plástico, productos naturales y muchas cosas más, pueden encontrarse en esta feria que se dará cita hasta el día de mañana miércoles 19 de septiembre.

Este año la innovación fue el pabellón handmade Fashion en el que estuvieron presentes más de 100 piezas de alta costura inspiradas en la cultura guatemalteca que está  a cargo de Vessel, Estilo Quetzal, Nan, Eduardo Figueroa, Maison Escarlata y Meus.

Autoridades inauguran la 11 edición de New World Crafts. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Autoridades inauguran la 11 edición de New World Crafts. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El NWC es una feria de oportunidades llena de color la cual le abre la puerta a todo el público además de lanzar junto al INGUAT el primer "Circuito Palopó by the Lake", que muestra las tradiciones, los valores culturales, el trabajo artesanal y la magia de los municipios de San Antonio y Santa Catarina Palopó

18 de septiembre de 2018, 22:09

Comentar
cerrar