21/01/2021

  • Comunidad

Prohíben a alcaldes de Santa Rosa usar túneles de desinfección

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2020, 13:04
Las autoridades sanitarias explicaron que los túneles desinfectantes pueden provocar daños en la salud de las personas. (Foto: Ministerio de Salud)

Las autoridades sanitarias explicaron que los túneles desinfectantes pueden provocar daños en la salud de las personas. (Foto: Ministerio de Salud)

La Dirección del Área de Salud de Santa Rosa prohibió el uso de túneles de desinfección como mecanismo para prevenir el Covid-19.

A través de la circular 47-2020-EPI, a la que tuvo acceso Soy502, el Área de Salud de este lugar prohibió el uso de sistemas de aspersión de sustancias químicas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No importa si son "cabinas, túneles o cualquier otro dispositivo", si se utilizan sustancias químicas sobre las personas para la prevención del coronavirus u otro tipo de enfermedades, no podrán ser utilizadas, se lee en la circular del martes 21 de abril firmada por la epidemióloga Ileana Milián, directora del Área de Salud de Santa Rosa.

El pasado 16 de abril, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) envió la circular VIGEPI No. 14-2020, en la que prohibía el uso de túneles con sustancias químicas, pese a que varios establecimientos de Gobierno los han instalado.

En el documento del área de Epidemiología se establece que "existe riesgos de ocasionar efectos adversos a la salud" como irritación de ojos, piel y mucosas; y dependiendo la concentración, pueden provocar dermatitis atópica, con obstrucción nasal o cuadros bronquiales de obstrucción, a personas alérgicas.

Además, indica que "no existe evidencia científica ni aprobación de su uso en humanos" y que, al contrario, "su ingesta accidental puede provocar náuseas, vómitos y dolor abdominal".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar