14/06/2021

  • Mundo

El pronóstico que pone en riesgo la salud de los hondureños

  • Con información de La Prensa de Honduras
19 de marzo de 2020, 15:03
Honduras endurece sus medidas pues su sistema de salud es vulnerable y colapsaría ante la emergencia. (Foto: AFP)

Honduras endurece sus medidas pues su sistema de salud es vulnerable y colapsaría ante la emergencia. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó por medio de una cadena nacional a los ciudadanos de Honduras que se mantengan en casa con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La representante de la OMS en Honduras, Piedad Huerta, explicó que el COVID-19 es una enfermedad que ha afectado la salud de muchas personas alrededor del mundo y que llegó inesperadamente, por lo que instó a la población a tomar sus medidas para evitar que la pandemia siga su expansión.

Huerta expuso los casos de Italia y España, dos de los países más afectados en Europa por el coronavirus al no acatar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

“Es cuestión de vida o muerte, especialmente para nuestras poblaciones vulnerables”, señaló la representante de la OMS.

Además, resaltó que los toques de queda y el estado de excepción que declaró el gobierno de Honduras son medidas drásticas que se han tomado en todos los países que padecen la enfermedad para contener la propagación del virus. 

 

Las autoridades gubernamentales decretaron el toque de queda y el estado de excepción a nivel nacional. En Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca han extremado sus medidas ya que son los poblados donde se han encontrado los primeros casos de COVID-19. También se decretó un horario para el abastecimiento de gasolina, alimentos y medicina. 

 

El resto del país se mantiene en estado de excepción.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar