11/08/2020

  • Política

Comisión de Giammattei que sustituye a CICIG tiene apoyo de EE.UU

  • Por José Miguel Castañeda
26 de agosto de 2019, 12:08
Giammattei estuvo de visita en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Giammattei estuvo de visita en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El Gobierno de Estados Unidos apoyará económicamente la creación de una Comisión Contra la Corrupción en Guatemala, de acuerdo a lo manifestado este lunes por el presidente electo Alejandro Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

Giammattei estuvo la semana pasada en Estados Unidos, donde se reunió con varios funcionarios de ese país y le mostraron su apoyo para la creación de este organismo que tendrá funciones similares a los de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"No vamos a cerrarle las puertas a nadie que venga con buenas intenciones a ayudarnos", señaló Giammattei.

El próximo mandatario de Guatemala asegura que entre las diferencias que tendrá la nueva comisión respecto de la CICIG, se encuentra que este nuevo ente propondrá reformas para evitar que los casos de corrupción se repitan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es buenísimo perseguir al corrupto, pero nadie corrigió el sistema. Lo único que hicieron fue encarecer las mordidas", señaló Giammattei.

Giammattei añadió que está abierto a recibir apoyo financiero, de personal especializado en investigación y de tecnología para fortalecer esta institución.

Centro de Investigación Regional

Durante las reuniones en Washington, Estados Unidos, Giammattei propuso que exista un centro de inteligencia regional en Centroamérica.

Este organismo se encargaría de investigar casos de corrupción, narcotráfico, contrabando y maras en la región.

Comentar
cerrar