29/09/2020

  • Política

Prueba Covid será requerida a pasajeros que ingresen a Guatemala

  • Por Evelyn De León
01 de septiembre de 2020, 06:09
Se anunció que el 18 de septiembre será la apertura del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Twitter DGAC) 

Se anunció que el 18 de septiembre será la apertura del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Twitter DGAC) 

El viernes 18 de septiembre el Aeropuerto Internacional La Aurora volverá a operar de manera total, informó la Presidencia de Guatemala. Los pasajeros que ingresen a territorio nacional deberán presentar la prueba de que no padecen Covid-19.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, declaró a Soy502: "Estamos listos para abrir de una forma segura. Estamos listos para la reactivación económica a través de la aviación". 

Francis Argueta explica el método de toma de temperatura. (Foto: Twitter DGAC)
Francis Argueta explica el método de toma de temperatura. (Foto: Twitter DGAC)

Explicó que los pasajeros que deseen ingresar y que no tengan la prueba Covid-19, se les ofrecerá realizarla en el Centro de Salud que se instalará en la terminal aérea, o se les pedirá estar en cuarentena bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública. 

Se va a requerir la prueba de Covid-19 negativa a las personas que entran a Guatemala. Desde que aborden un vuelo hacia Guatemala deben presentar la prueba y si no la tienen se dará la opción que queden en cuarentena
Francis Argueta
, Director de Aeronáutica Civil

Argueta dijo que no está definido si la prueba será gratuita para las personas que lo requieran en el aeropuerto. Además, el Centro de Salud estaría habilitado para la fecha indicada. 

El funcionario explicó que solo la aerolínea Interjet, que ya operaba en el país no continuará por políticas propias a nivel regional, "esperemos que lo antes posible vuelvan a operar". 

Dicha línea aérea solo realiza viajes en México. 

Nuevas rutas 

Francis Argueta dio a conocer que nuevas rutas se habilitaron, ahora se harán vuelos a Los Ángeles, Washington y Nueva York. 

Los vuelos se habilitarán para Estados Unidos, México, Centroamérica y todos los destinos que ya estaban. 

Protocolo 

Los pasajeros del Aeropuerto La Aurora deberán portar de manera obligatoria la mascarilla.

Se tomará la temperatura en puntos estratégicos de la terminal aérea y deberán usar gel, además de mantener el distanciamiento físico. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar