• Seguridad

¿Se filtró información en el nuevo caso de FECI-CICIG?

  • Por Evelyn De León
05 de agosto de 2019, 11:08
Las autoridades no lograron capturar a ninguna de la cuatro personas con órdenes de aprehensión en este caso del MP y CICIG. (Foto: Cortesía)

Las autoridades no lograron capturar a ninguna de la cuatro personas con órdenes de aprehensión en este caso del MP y CICIG. (Foto: Cortesía)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) con apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó al menos 7 allanamientos para capturar a 4 personas, pero ninguno pudo ser localizado.

La investigación está relacionada al cobro y pago de comisiones ilegales y los nuevos hallazgos se desprenden del caso conocido como Construcción y Corrupción. Esta sería la tercera fase que está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán.

  • QUE NO SE TE PASE:

Las órdenes de captura se giraron en contra de Gustavo Alejos, para quien se convierte en el quinto caso penal en su contra. También se pidió el arresto de William Gallardo, Ricardo López Barrientos y Manuel de Jesús Palma Palma. El primer informe de la PNC dice que las diligencias terminaron entre las 7 y 10 de la mañana y las 7:25 de la mañana de este lunes 5 de agosto con “resultados negativos de aprehensión”.

¿Se filtró información?

Horas después de que concluyeran los allanamientos, Alejos se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo C, para entregarse y resolver su situación legal. Dijo que no lo encontraron porque se hallaba "trabajando".

Una fuente relacionada con la investigación reveló que Gustavo Alejos tuvo conocimiento del nuevo caso y para evitar su captura presentó dos memoriales donde hizo saber a la Fiscal General, María Consuelo Porras y a la jueza del caso Érika Aifán su “disposición de presentarse a la nueva investigación” en su contra.

Al consultarle sobre ello, Alejos explicó que se enteró del caso en su contra luego de que el MP citara a un empleado suyo.

Por ahora, los fiscales no se han pronunciado respecto a la supuesta fuga de información que evitó la captura de cuatro personas.

La investigación continúa y también se solicitó citar a personas para la audiencia de primera declaración. Siendo: Gustavo Espina Salguero, Beatriz Jans Sabianchi y Rafael Escobar Pereira.

Comentar
cerrar