• Seguridad

¿Quién es el hermano de Sinibaldi que el MP pretendía capturar?

  • Por Soy502
03 de diciembre de 2018, 11:12
Alvaro Sinibaldi es buscado por tres delitos relacionados al caso Construcción y Corrupción. (Foto: Soy502) 

Alvaro Sinibaldi es buscado por tres delitos relacionados al caso Construcción y Corrupción. (Foto: Soy502) 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad recibió información sobre la ubicación de Álvaro Alfonso Sinibaldi Aparicio. Todo apuntaba a que regresó al apartamento en el que residía antes de que las investigaciones lo alcanzaran y se ordenara su captura en agosto de este año, pero en el lugar no se encontraron rastros de él. 

Se trata del hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi Aparicio. Ambos son buscados por el caso Construcción y Corrupción, ligado a la gestión en la cartera que dirigió el también líder del Partido Patriota. 

Aneliese Mercedes Herrera Monterroso, quien fungió como asistente del entonces ministro, relató que Álvaro fue el encargado de ocultar Q2 millones en efectivo que Alejandro buscaba proteger debido a un allanamiento realizado en uno de los apartamentos de Roxana Baldetti, el cual era cercano a uno de su propiedad. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Ese monto era parte de Q39 millones en efectivo que mantenía en ese mismo edificio el exministro, según Herrera Monterroso, ahora colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. 

El apartamento en el que fue realizado el allanamiento este lunes es una de las propiedades con las que Alejandro incrementó su patrimonio. Su compra fue realizada a través de una empresa de cartón denominada Corporación Urbana, S. A. 

Ese es uno de los tres bienes con los que se encuentra vinculado el hermano del exministro, pues además habría simulado un préstamo y otras transacciones financieras para justificar una casa ubica en el Residencial Las Cumbres y un apartamento en Casa Margarita, este último entregado como soborno. 

  • LEE TAMBIÉN:

Álvaro también figura como representante legal de Sincorp, un grupo que aglutina varias empresas de la familia Sinibaldi, entra las que resalta Arqco Outsourcing, que fue usada para recibir coimas para Alejandro. 

El hermano del exministro es señalado de cometer tres delitos: asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Comentar
cerrar