04/10/2022

¿Quién sucederá a la Reina Isabel II al trono?

  • Por Selene Mejía
08 de septiembre de 2022, 11:57
(Foto: The Royal Family)

(Foto: The Royal Family)

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre y muchos se preguntan quién la sucederá en el trono de Gran Bretaña. 

EN CONTEXTO: ¡URGENTE! Muere la Reina Isabel a los 96 años

La sucesión del trono está organizada por la descendencia y por el estatuto parlamentario, en el orden en el que se encuentran los miembros de la familia real en la fila para el trono.

Según el árbol genealógico, el príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe de Edimburgo, es el heredero al trono del Reino Unido y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Así es la línea de sucesión de Isabel II: 

Carlos, príncipe de Gales:

Heredero al trono de su madre, la reina Isabel II, su primera esposa fue Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry, su actual esposa es Camila (antes Parker Bowles),  duquesa de Cornualles.

A él le seguiría William, duque de Cambridge, hijo mayor de Carlos y Diana, segundo en la línea de sucesión al trono, está casado con Catherine Middleton, duquesa de Cambridge, tienen tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.


Luego el heredero al trono sería Jorge, príncipe de Cambridge, hijo de William y Catalina que nació el 22 de julio de 2013.

Carlos se convirtió en el heredero que más ha esperado el trono, con 73 años, superando el tiempo de su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió con más de 59 años de edad, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña (fallecida a los 83 años sin haber llegado a sucederla).

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar