28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Las niñas desaparecidas que habrían escapado de maltrato

  • Por Soy502
01 de enero de 2020, 20:01
Equipos de la PNC y los Bomberos Municipales han hecho búsquedas para hallar a dos niñas desaparecidas. (Foto: Bomberos Municipales Mixco)

Equipos de la PNC y los Bomberos Municipales han hecho búsquedas para hallar a dos niñas desaparecidas. (Foto: Bomberos Municipales Mixco)

La desaparición de dos niñas en un sector boscoso de Sacoj Chiquito, en la zona 6 de Mixco, ha generado preocupación en las autoridades, pues se desplegaron equipos de rescate para ubicarlas sin éxito.

En las últimas horas se dio a conocer que las dos menores desaparecieron el domingo 29 de diciembre. Sin embargo, la búsqueda inició el 1 de enero con un equipo integrado por agentes de la Policía Nacional Civil y Bomberos Municipales de Mixco

Este miércoles, el equipo hizo el rastreo en una amplia área de bosque, pero no pudo dar con las menores. 

Violencia doméstica

Algunos vecinos del lugar dieron a conocer que las niñas son víctimas de violencia doméstica por parte de la madrastra de las menores. 

Según información preliminar, las niñas han sido forzadas a realizar trabajos de extracción de piedras del río, así como vender distintos productos a la calle. 

Las autoridades han generado las alertas Alba-Keneth para solicitar apoyo a la ciudadanía y dar con la ubicación de las menores. 

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, agregó que este jueves 2 de enero, un equipo volverá a la zona para seguir con la búsqueda de las menores. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar