27/11/2020

  • Comunidad

Rayuela desconoce a cofundador que hizo acuerdo con Roberto Arzú

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de abril de 2020, 07:04
Los miembros del café y restaurante desconocieron al hombre que hizo el acuerdo con Roberto Arzú. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los miembros del café y restaurante desconocieron al hombre que hizo el acuerdo con Roberto Arzú. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Socios y miembros de la denominada “Olla Comunitaria” del café y restaurante Rayuela en la zona 1 desconocieron a Héctor David Vásquez Roldán, quien habría hecho el acuerdo con el ex candidato a la presidencia Roberto Arzú para una donación de alimentos. 

En un comunicado difundido la tarde del domingo, los miembros de Rayuela explicaron que, aunque Vásquez Roldán fue cofundador de ese lugar, desde hace al menos un año cinco meses “no pertenece al personal del mismo por su desvinculación”. 

“Por tal razón, Héctor David Vásquez no tiene autorización ni potestad para tomar decisiones a nombre de Rayuela y menos la Olla Comunitaria, quienes con ahínco y sin banderas políticas día a día servimos casi mil raciones diarias”, agregaron en el comunicado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La polémica 

El fin de semana trascendió un video en el que se observa a Roberto Arzú intentando entregar unas 200 libras de pollo, pero estas fueron rechazadas por Byron Vásquez, hermano de Héctor. Este le explica a Arzú que no aceptará el donativo ya que acusa a su familia de pertenecer al "pacto de corruptos".

El tema trascendió en redes sociales y se convirtió en un debate político entre los que no apoyaban el donativo y los que cuestionaban el actuar de Rayuela. 

Finalmente, Rayuela explicó que los donativos serán canalizados por Viviana Morales, Byron Vásquez, Emilio Molina y Barry Goldawasser.

  • LEE: 

Comentar
cerrar