• Política

La reacción de Jimmy Morales ante la nueva solicitud de antejuicio

  • Por Soy502
Morales reconoce ser respetuoso de la institucionalidad y confía que el proceso esté ajeno a intereses políticos. (Foto: Gobierno)

Morales reconoce ser respetuoso de la institucionalidad y confía que el proceso esté ajeno a intereses políticos. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales recibió una nueva solicitud de antejuicio y minutos después de que se diera a conocer la noticia, las redes oficiales difundieron un comunicado con su respuesta.

En el texto, Morales indicó que es respetuoso del Estado de Derecho y que deja en manos de las instituciones la solución a la nueva causa en su contra.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El Presidente añadió que confía en que el procedimiento sea ajeno "a intereses políticos".

La Fiscal General y el jefe de la Comisión contra la Impunidad darán mayores detalles sobre la nueva solicitud de antejuicio aunque ya se conoció que se trata por la investigación respecto al financiamiento que su partido FCN Nación no reportó a la auditoría del Tribunal Supremo Electoral.

La investigación la inició Thelma Aldana antes de salir del Ministerio Público y ahora su relevo está dando continuidad al supuesto financiamiento ilícito en el que estuvo inmerso.

10 de agosto de 2018, 14:08

Comentar
cerrar