• Internacional

El Atlético de Madrid es el campeón de la Supercopa de Europa 2018

  • Por Soy502
El Atlético de Madrid superó al Real Madrid en la Supercopa de Europa 2018. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid superó al Real Madrid en la Supercopa de Europa 2018. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid por fin venció al Real Madrid, ahora sin Cristiano Ronaldo, en una final (4-2 en tiempos extra) y se alzó con el trofeo de la Supercopa de Europa 2018, en duelo disputado en Tallin, Estonia.

El Real Madrid tenía 57 años de no perder una final recibiendo 4 goles. Sin duda, este resultado traerá muchas repercusiones para los merengues.

En un partido trabado, en el que los colchoneros fieles a su estilo pelearon cada pelota, desde muy temprano abrieron el marcador y a los 35 segundos Diego Costa marcó el 1-0, que abría las posibilidades para los dirigidos por Diego Pablo "El Cholo" Simeone.

LEE TAMBIÉN: 

Como siempre pasa, la reacción del Real Madrid no se hizo esperar y sobre el 27 el francés Karim Benzema consiguió el empata con un remate de cabeza para decretar el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid siguió teniendo el balón y el control de juego, los del Atlético apelaron a un error del rival y a un contragolpe salvador, pero la táctica no alcanzó para los 90 minutos.

Los goles: 

 

 

Al 57 ingresó Luka Modric, quien sustituyó a Asensio con lo que el equipo merengue ganó en confianza y mayor presencia ofensiva.

Sobre el 62, Juanfran desvió el balón con el brazo, tras un centro intrascendente que obligó al árbitro a marcar el penalti, que al 63 Sergio Ramos se encargó de convertir en gol para el 2-1.

Cuando mejor estaba el Madrid apareció otra Diego Costa al 78 para nuevamente igualar el encuentro. El marcador no se movió más en los 90 minutos, lo que obligó a jugar tiempos extra.

Ya en el tiempo suplementario el Madrid hizo el desgaste y el Atlético se aprovechó de los serios errores defensivos del rival, para marcar el tercero, obra de Saúl Ñiguez al 108.

Los madridistas no tenían más que ir al frente y dejaron espacios que supo aprovechar el Atlético que consiguió el título frente a su eterno rival.

El gol de la sentencia llegó por medio de Koke a los 104 minutos, tras una gran jugada por la banda izquierda, para el 4-2.

15 de agosto de 2018, 14:08

Comentar
cerrar